Vistas de página en total

martes, 18 de enero de 2011

Mujeres M


De qué estarán hechas ellas, con ese pecho tan escondido y ese olor descomunal.
Por qué nadie podrá evitar mirarles y en qué momento les hemos otorgado esa categoría.
Será verdad eso que dicen, que de la forma a la esencia existe un abismo, a veces muy cierto y otras para nada, más que para caer en el tópico, tan negro y profundo.
Dicen que alguien les puso ese nombre, esa categoría gramatical, y para colmo la semántica que se codea con el resto de lexemas y disidencias, como si fueran familia, provocando el efecto dominó del sexo y el número.
A todos nos lo han enseñado desde pequeños, mucho antes de aprender a leer y escribir, para que nos ahorremos el pensar.
Y sigo pensando en ellas, que no son todas las que conozco. Hay diferencias, son extremadamente distintas, en esencia jamás las podría identificar como muje
res, féminas, damas o cualquier otro sinónimo, aunque exista el muro eterno de la anatomía, tan estúpida como articulable, y sí, eso pensé yo, todo lo que se puede mover, articular, doblar, girar...acaba rompiéndose, desmembrándose... con lo cuál dejé de pensar en eso, y admití que al fin y al cabo todos pensamos con el rabo. Aunque no queramos. El falo universal está presente ya en nuestro nacimiento, en nuestro DNI, en nuestro espejo, en casa, en mamá y en papá, y mucho antes que nuestros dedos y muñecas, nos desvirga sin que duela, lubricando nuestro cuerpo con tanta información y estímulo, con tanto esmero y dedicación que la sensación de abrumación acaba convirtiéndose en rutinaria comodidad. A alguien una vez le pareció bien hablar por hablar, repetir el significado de una misma palabra y extenderla al resto. Nunca nadie se atrevió a nombrar las cosas por su nombre que al fin y al cabo, es el significado propio que posee para nosotros, no para el entendimiento del resto.



Mujeres M, de male, que en otro idioma que no es el mío ni el vuestro, quiere decir macho, animal con rabo, aunque así yo lo entiendo y a lo mejor tú, prefieres Hombres F, o talvez se te ocurra cualquier otro sustantivo, término o lexema con el que nombrar justo lo que quise decir, o algo parecido, incluso lo que a ti te pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario