Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Y tú, amas para sentir o sientes para amar?

Sorbió la taza de café y se lanzó a contestarme, medio enfadada, medió indecisa, pero con ganas de pronunciar su discurso, como si se enfrentara a la defensa de una tesis doctoral y enunciara sus buenas prácticas, como si recitara las conclusiones de una estadística. La única diferencia, es que sabía que aquello era una grieta a través de la que yo, sí, yo, iba a mirar como brotaba todo lo que siempre callaba, como si fuera inevitable para ella y hubiera aceptado ya su papel de confesa y a la vez me hubiera otorgado a mi el de confesora. Me sentí celestina por un momento, entre sus sentimientos y las palabras, me sentí justo como si estuviera sentada en el columpio que cada vez que se alzaba, con cada impulso, permitía ver a quién se sentaba en él las vistas que estando quieto y a la altura del suelo, jamás veríamos. Así, durante segundos y repetidas veces, pude ver una misma imagen, tan fotográfica que no parecía real, y sin embargo, era el relato de algo ya vivido, de lo que quedaba un testimonio emocional. Y así lo expresó ella:

- Si, soy esa clase de personas que pierde el Norte en una noche sin más esfuerzos que el de abrir los ojos, asentir con la cabeza y drogar su imaginación con infinitas posibilidades.
De hecho me pone invertir las situaciones y desafiar las probabilidades. Me pone provocar las evidencias más tontas y me pone también darme contra las paredes, es mi pequeña estrategia, cada golpe es un punto gráfico sobre el esquema vital que tejo, a modo de sensores, cada uno de esos golpes.
Y si te preguntas si sólo vivo de frivolidad y sospechas que sólo soy una endeble, acertarás, porqué soy todo lo irracional que desees y por supuesto, inevitablemente creo en el amor, porqué el romanticismo me ha criado y el deseo está lejos, y sabes muy bien que eso es lo que enfurece a los sentimientos y adormece las casualidades.
Sabes Clara? Paso muchas horas pensando, unas pocas más hablando e infinitas queriendo estar dentro de muchos silencios. Hay palabras que jamás he pronunciado y besos que nunca llegaré a dar, hay sexos que no conoceré e infinitas sensaciones acordes a un amor sincero que nunca tendré el placer de declarar, pero no me importa... porqué también soy de esa clase de personas que piensan que los recuerdos son cosas que se tienen y no cosas que ya, definitivamente, se han perdido. Sin embargo el amor....piénsalo! es algo que al final siempre se pierde y que nunca se llega a tener.
Por eso yo.... yo vivo de la memoria y disfruto del hambre, por eso yo como, Clara, para generar recuerdos, para poder creer que yo si he sentido amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario