Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2009


De todos los estigmas creados y ejecutados en el ideario de la humanidad el más pesado y longebo de todos, el más desdichado y valiente de todos, es la presunción de que se te considere mujer. Digo presunción y consideración porque a efectos reales e historicos uno no es si no se le

considera y presupone en una categoria tan ficticia como real, pero siempre y desgraciadamente bajo las miradas de los demás y nunca satisfactoriamente, ante la de uno mismo ( eso no basta)


Que se lo digan al más gay cuando absorve la feminidad a modo de escaparate para ser la más guapa y sexy, en femenino, como si fuera mujer pero sin pretenderlo. El seguramente esté más cerca que el resto, pero no por proximidad, sinó por renunciar anteriormente a la otra oportunidad.

Que se lo digan al transexual, al transgenero o al travestido. Mujer, mujer también y el a veces mujer. Que se lo digan a la lesbiana o a la más king. No sé hasta que punto podria alegrar a los primeros o irritar a estas ultimas. De todos modos sigo pensando, que sin embargo y a pesar de todo, sólo es cuestión de oportunismo.


El mundo es asi, un escenario repleto de prepotencia y sujeto al guión. Sólo los que gocen también de sus errores pueden permitir-se el lujo de improvisar sin salir ilesos. La muerte literal o metafòrica como lo que somos, no siempre asusta. Si uno es puede llegar a serlo, si uno no es, jamás será.


Son muchos los personajes historicos que siendo hombres sobrevivieron como mujeres y al revés. Seguramente fueron más ellas las que sobrevivieron como ellos y no a la inversa pero aún así, no sólo de condicion sexual se trataba. Allá donde muestras y crecen tus senos, tus genitales, dónde florece tu puvertad, también es tierra de anclage para el oportunismo.

No es lo mismo ser musulman en un pais integrista, católico o ateo. No es lo mismo ser católico o judio en occidente o en paises de tradición musulmana. No será lo mismo ser creiente en una tierra principalmente multiespiritual como la india o china...


Aún asi, cuando uno pretende categorizaar-se no debe buscar tanto a que lugar o estrato social pertenece sinó a que condición y circumstancia se remite.

A mi, eso de ser mujer, portar hijab y vivir en un pais integrista os los sen

No hay comentarios:

Publicar un comentario