Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

Con nombres y apellidos :


"No es contra ti, es contra la gente como tú. Hiciste creer que lo blanco era negro, y que el gris era un solo color. No es por ti, es contigo. Créeme, que aunque hace mucho que para mi no existes te vigilo de cerca. No por gusto, sino porque estoy en alerta. Los tontos tenemos una ventaja, y es que tontos somos llamados al oportunismo, el resto del tiempo sobrepasamos la ficción y ejercemos la inteligencia. Déjame por eso que descubra, mi nada querida semejante, que inteligencia tienes poca, pero lista eres un rato. Cuando digo semejante, báñate en ironía y no te fascines con mi contradicción.
Ahora te diré que jamás me basé en la desgracia ajena para experimentar felicidad, placer o supremacía sobre el ego sentimental, para empezar porque no tengo con quién compararme y además, creo firmemente en que la comparación carece de fondo cuando la sangre que se mezcla no la escupe un mismo corazón. En segundo lugar, te diré, que resuena como eco tu carcajada chirriante en el linaje auditivo que no cubren mis células ciliares, esas que pitan cuando mueren. Vaya, encima te habré echo un favor, enseñándote algo nuevo con lo que hoy puedas irte a dormir tranquila. Y por último, dejaré de advertirte, aunque la intención era clara. Verás, ahora un consejo, una reflexión, un impulso y un dicho, no mío, sino de toda la vida. El que ríe último ríe mejor, vamos que tendría que haberte cogido el pánico cuando te reías a sabiendas de que yo todavía no había aprendido a hacerlo. Cuando mentiste a sabiendas de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, cuando no caíste en que el tiempo me pondría en mi lugar por mucho que tú me pusieras en el tuyo y en definitiva, cuando te creíste más lista que el hambre y cuando obviaste que la mentira tiene las patas muy cortas. Sabes, la vida te devuelve cuanto das, y si no diste nada es normal que con nada te quedes, que no pesa más la paja por más espacio que ocupe, créeme. Aunque mejor dicho, ni me creas, compruébalo tú misma ahora que tu vas y yo sin embargo, vuelvo."





**
Y este que se que especialmente lo has hecho tuyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario