Vistas de página en total

sábado, 1 de enero de 2011

Manda-miento


No tengas como prioridad a quién te tenga como opción, eso lo dice una ex mía y tiene mucha razón.

No te tomes en serio a los tontos que hablen, sobretodo si presumen de lo que carecen y les encanta encontrar en los demás los errores que ellos mismos abanderan, como la hermana de una amiga mía.

No prestes atención a lo que no es tuyo, o lo que es lo mismo, preocúpate de tu vida y será más tuya, preocúpate de la de los demás y dejarás de saber quién eres, por eso facebook engancha tanto.

No respondas a lo que no entiendes, sean palabras, hechos, sentimientos, insultos, golpes... simplemente trata de buscar una explicación, que no una justificación, y sabrás de qué va eso del amor, las relaciones, las amistades, en fin, el cariño humano entre dos, en grupo, o hacía uno mismo.

Cuando sepas algo, dilo. Compártelo. No calles tanto o infectarás de ignorancia a los demás y con ellos tu vida. Di lo que piensas, piensa en lo que dices. Métete en el bucle de responsabilidad que requiere ser honesto y sincero con uno mismo y los demás.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pero sobretodo Manda- sobre ti, y deja el -miento para fantasear delante de un espejo. Lo cierto es que tu vida está dónde estás tú y mientras rozas a los demás. Las palabras ayudan a rozarse, el amor y la amistad también. Lo intangible y lo significante, como el sentir o el valor de lo que se dice, son complejidades muy acordes a la sencillez que nos invade. Otra cosa es que nos guste siempre parecer interesantes y seamos obsesos de lo barroco emocional,
de las terceras personas y la labia visceral,
que hacen de la vida un drama muy hortera
y además nos infecta de imbecilidad.
Responsabilizate de tu vida,
y la lógica estará aprovada para el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario