Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

Aire


Yo que siempre me he creído agua
y me he pensado líquida
yo que siempre me mojaba
y me secaba,
yo que nunca fui impermeable,
ahora sin saber cómo,
alcancé mis cuatro grados de temperatura,
mi máxima densidad antes de congelarme
y antes de perderme en alguna forma
me dejé escapar
y tánto respiré
que el oxígeno se me pegó a los genes
y ahora
no soy más que aire,
que sopla y se amolda a las nubes,
que levanta algunas hojas y entra y sale por dónde quiere,
no soy más que transparencia y calor,
brisa o escalofrío
y ese es mi estado
evaporada,
disuelta,
impregnada,
inseparable de lo que me roza o con lo que me mezclo,
soy olor y también gusto,
soy tacto,
caricia,
aliento.


Años después :

- TÚ respira,
aprende a nadar si luego tienes tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario