Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

Con nombres y apellidos : 18 de noviembre del 2007

"Le preguntó que qué tal estaba, y ella sonriente afirmó con un gesto satisfecho. Solia preguntarselo con cargo de ocnciencia y siempre desde un trato reciproco de victima. A ella habia que tratarla así. Porqué era cierto, pero no tan cierto. Por qué las cosas habian sucedido no como deberian, pero si como fueron. Porque a menudo nos compadecemos, y hacemos que se compadezcan, y más cuando se trata de amor, el gesto afable que perdona las heridas se contraresta con una larga carga de conciencia y monotonas conversaciones basadas en el reproche subliminal, o una adultera conducta enfocada al excivicionismo. A veces, normalmente era una chica demasiado preocupada, sin sentido de los echos que ocurrian a su alrededor, y mucho menos, conciencia. Le preguntó como se sentia después de todo, y se lo preguntó con un tono amargo, esperando desencadenar la faceta dramàtica ocn la que ella solia desenvolver sus relatos verbales, no por gusto, sino por defecto.
Pero al contrario de lo que el muchacho esperaba, le sorprendió con una voz dura y emergente, segura y nada quebrada, como era de costumbre. Su gesto ocngelado en una expresión llena de palabras y verbos adecuados, con un sentido de la expressión simple y exisito, sutil y entendedor. Por primera vez entendia lo que ella deseaba explicarle, por priemra vez la chica consiguió ser ella, y no el resultado de errores y cohechos ajenos.


- Y bien, cual es tu conclusión?
- Personalmente opino que a las personas no nos gusta competir.A mi no me gusta competir, ni sentir que compito, ni que algo está en juego. Ni que tengo que ser mejor que. Que tengo que resultar asi, o asá, que debo luchar por. No si no es por convicción propia. Ni si quiera estamos hablando de un juego. Esto es vida. Amor. Sonrisas y lágrimas. Nadie compite por segundos de vida. Los tienes, los ganas o los pierdes. Nadie te quita; das. A nadie le puedes robar; te da.Quienes te expongan ante una situación en la que sientas que debes competir, o luchar por algo, es ese mismo que no sabe que en función de sus gananciales, augmentaran sus pérdidas.

-Oh, y que quieres decir con todo eso?
- Qué tu no sabes lo que te has perdido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario