Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

Justificación personal o nota a pie de página.

Sí, soy de las que cree que la condición de victima no se adquiere ni hereda, sino que se ejerce.
Me encantaría encontrar un término adecuado, eso de victima, en sociedades como la nuestra, pues la verdad es que no me lo creo.
Y callar es parte de ese ejercicio, cuando tu decides ser la parte débil como si en el bando opuesto sólo existieran los fuertes.
Se que hay en juego muchos más factores, los psicológicos, los económicos, los físicos, pero en fin, esta vez hablaba por mí, por mi historia, y creo que lo que soy, para bien o para mal, es responsabilidad mía, además de otros también, pero sobretodo TAMBIÉN mía.
Por eso me niego al rencor, a la rabia, por eso me niego a hablar más de la cuenta, a sufrir por todo, me niego a maldecir que los que me rodean sufran ahora o que estén nerviosos todo el tiempo otra vez. Me niego a pasar por lo mismo una y otra vez porqué nada me pilla por sorpresa y aunque es cierto que la calma últimamente ya no viene a mí, yo si que opto por ir hacia ella, porqué moralmente esa sí es mi opción y eso, mañana, también será mi responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario