Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2010

ATRONAUTA

Cuando levito en el espacio
cuando miro alrededor y no hay nadie
cuando me siento única
cuando lo que veo lo veo por ser yo
cuando decidí lo que quería ser
y me di cuenta de lo que realmente era
porque la diferencia entre estar suspendido o atado a un cable
no es tan grande desde que se cuál es mi profesión.

Si antes usaba telescopio,
ahora uso mis propios ojos,
ser astronauta
no es tan difícil
aunque serlo
sólo sea cuestión de tiempo.

Vigila cada pasito de hormiga que das
alli en tu planeta
hace días que te observo
y sé a dónde vas.

Vigila cada deseo que mandas al aire
porqué no llegan dónde piensas
y se pierden en el espacio
y puede que algún día
yo te los devuelva
uno por uno
después de sacarles brillo
y todos,
todos dentro de mi bolsillo.

Vigila,
porqué los astronautas ya saben dónde están
y no les asusta el ecco de las palabras que se gritan
ni los destellos que incendian el cielo,
los astronautas nunca usan espejo
y con su ojo captan fotogramas
de la vida humana
que nunca llegaran a nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario